4 beneficios de usar Gestores de contenido (CMS) en su planificación/diseño web

Dado que el marketing de contenidos es un factor importante para muchas empresas, la capacidad de comunicarse rápida y fácilmente con los clientes se vuelve fundamental. No hace mucho tiempo, crear y actualizar un sitio web era un proceso difícil que se convirtió en un factor importante en la gestión de proyectos. El desarrollo de sistemas de administración de contenido (CMS) significó que muchos de los problemas comunes se resolvieron, lo que permitió a una empresa centrarse más en la calidad del contenido.

4 beneficios de usar Gestores de contenido (CMS) en su planificación/diseño web

1. Actualizaciones instantáneas

La velocidad es importante para la mayoría de los negocios en línea. La capacidad de publicar rápidamente noticias y contenido importante es esperada tanto por clientes como por dueños de negocios, ello muchas veces depende de que todo esté actualizado rápido y la mayoría de los gestores de contenido tienen la opción de actualizarse de inmediato cuando se requiere.

2. Facilidad de uso

La facilidad de uso de un CMS es una de las razones más atractivas para implementar uno. Los sistemas de administración de contenido consideran que el contenido y su apariencia son dos cosas separadas, es necesario instalar un tema / plantilla para la pantalla frontal del sitio web y aparte agregar contenido.

3. Seguridad

No hay forma de garantizar la seguridad completa del sitio web, pero un CMS de calidad se actualizará continuamente para tratar los problemas de seguridad. Los desarrolladores del CMS, junto con la comunidad de usuarios, estarán atentos a cualquier vulnerabilidad, por lo que se tratarán los problemas. Los problemas con la mayoría de los sistemas ocurren cuando los usuarios no actualizan el software o los complementos adicionales, pero el mantenimiento frecuente garantizará que permanezca seguro.

4. Flujo de trabajo simple

Si tiene varios empleados involucrados en el marketing de contenidos, es esencial contar con un flujo de trabajo simple. Su CMS puede garantizar que todos los miembros del equipo puedan tener acceso adecuado, con ciertas áreas como actualizaciones de código limitadas solo a especialistas. El contenido puede ser creado, actualizado y publicado por varios miembros del equipo, permaneciendo en modo borrador hasta que todo se haya verificado minuciosamente.

Ejemplos populares de CMS

Hay muchas plataformas CMS que podría considerar, pero la mayoría de los sitios web no requieren nada demasiado especializado. El CMS más popular es WordPress, con el 25% de todos los sitios web nuevos usando la plataforma. Joomla es otra alternativa de código abierto utilizada por varias marcas conocidas. Drupal es otro nombre respetado, aunque los diseñadores web principiantes no siempre lo consideran fácil de usar. Es posible que prefiera una alternativa para satisfacer sus necesidades, pero la mayoría de las personas usa estas plataformas CMS para sus sitios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *