El Diseño web y los detalles. Parte 02

Texto y fuentes
Al igual que con el color, elija una selección simple y cúmplala. Una o dos familias de tipo por proyecto generalmente son suficientes. Al invertir en tipos de letra de alta calidad, obtendrá una variedad de opciones con cada uno: negrita, clara, negra, cursiva, condensada, etc.
Asegúrese de que el texto sea legible en todos los tamaños (y no olvide el móvil). También es importante crear un sentido de jerarquía de tipos. Las palabras importantes, incluyendo cualquier tipo de visualización, encabezados o información importante, deberían ser las más grandes. En general, el tamaño de fuente más pequeño en su sitio es el texto del cuerpo. Todo lo demás debería ser más grande.

El Diseño web y los detalles. Parte 02

Iconos y elementos

Es raro que te encuentres con un sitio que no incluye un conjunto de íconos y elementos. Son tan comunes, de hecho, que es posible que ni siquiera los notes. Pero estos elementos son una parte integral de un gran plan de diseño.

Piense en todas las pequeñas cosas: formularios para registrarse en un sitio o boletín informativo, cuadros de tinte, barras de sonido o video, información de seguimiento de visitantes, anotaciones biorales del autor e incluso herramientas de navegación, son parte de un marco de iconos y elementos más grande.

Estas piezas deben tener un aspecto y una sensación consistentes. Y no tienen que crearse desde cero. Muchos diseñadores optan por comenzar con un kit de interfaz de usuario para estas piezas para ahorrar tiempo y obtener un sitio lanzado antes. La clave para usar un conjunto prefabricado es la personalización. Asegúrese de utilizar un kit que le permita cambiar los colores, las fuentes y las especificaciones básicas de los conjuntos de íconos y elementos para que el sitio se vea como el suyo y coincida con el contorno del diseño.

One Reply to “El Diseño web y los detalles. Parte 02”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *