Privacidad de dominio – Datos y consejos

A la hora de optar por configurar o pagar por la privacidad de los datos de tu dominio, es importante manejar algunos datos que, aunque básicos, podrán ayudarte al momento de configurar o contratar esta opción.

Privacidad de dominio – Datos y consejos

No todas las extensiones son iguales
Está claro que usted puede registrar dominios y conservar su privacidad. Sin embargo, no todas las extensiones de dominio tienen permitido este nivel de confidencialidad del propietario. Si su nombre de dominio termina con la extensión “.us”, por ejemplo, debe hacer que toda la información personal esté accesible para todos en Internet. Por otro lado, si registra una extensión “.ca”, no es necesario que publique sus datos de registro.

Por lo tanto, realice una investigación mínima y asegúrese de comprender los pros y los contras de las extensiones de su dominio.

¿Necesita registro de nombre de dominio privado?
Si tiene un negocio en Internet, se considera una mala forma de ocultar su información, ya que haría que su negocio parezca sospechoso, similar al de una empresa de estafa. Legalmente, una compañía legítima que físicamente se ejecuta en una estructura de ladrillo y mortero debe tener el nombre, la dirección y el número de teléfono de la empresa para su consulta pública, razón por la cual mucha gente cree que las compañías en línea nunca deben ocultar su información.

Por otro lado, si tiene un niño que está interesado en registrar dominios y crear sitios web personales, sería prudente instalar características de privacidad de dominio para garantizar la seguridad del niño.

¿Cómo registrar un nombre de dominio privado?
Al registrar un dominio, la opción de privacidad de dominio es una función adicional y complementaria. Esto significa que primero registra su nombre de dominio bajo su identidad real. Después de eso, usted paga una tarifa adicional (a un costo promedio de $ 10 a $ 20 por año) para instalar la privacidad del dominio en su sitio. El registrador de dominio luego reemplazará debidamente su información con información genérica. Hay que aclarar que algunos registradores como Name ofrecen la opción de disfrutar de un año de privacidad de dominio totalmente gratis.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *