CMS: una herramienta para alcanzar el exito de un proyecto web

El administrador de contenido de páginas web: una herramienta útil para alcanzar el éxito

Un administrador de contenido de páginas web o CMS es un sistema que permite editar o manipular el contenido de una página web sin necesidad de conocer ningún lenguaje de programación. Se trata de aplicaciones en línea para administrar el contenido general de un sitio web.

Mostrar al mundo con eficiencia los servicios de una empresa

Con un administrador de contenido de páginas web no solo se pueden crear éstas, sino también escribir y editar artículos, mostrar fotografías, subir archivos multimedia, escribir un blog, atender tiendas virtuales y más.

El rápido éxito de los administradores de contenidos de páginas web obedece al elevado uso que la población hace de la red internet, por tanto organismos de gobierno, empresas y personas acceden a los CMS para mostrar portales atractivos, con contenidos contundente, útiles y además poder interactuar con usuarios y consumidores.

Beneficios de los administradores de contenidos de páginas web

  • La actualización de la página web puede realizarla casi cualquier persona, manteniendo firme la intención de atraer a usuarios que permanezcan y visiten la página web.
  • Se requieren pocos minutos para la actualización del sitio.
  • La página web mostrará contenido actualizado de forma permanente.
  • Los costos de mantenimiento de la página web son bastante reducidos, ya que no tienes que recurrir a programadores para realizar modificaciones o actualizaciones de una página.
  • Son unas herramientas de apoyo básicas para sacar mayor provecho de una página web.
  • Permiten mantener una imagen corporativa consistente y profesional de la web.
  • Ofrecen una variedad de módulos y componentes interactivos para potenciar la página web, como registro de usuarios, boletines electrónicos, libro de visitas y más.
  • Logra la imagen que deseas reflejar

Para alcanzar el éxito con una página web es necesario hacer uso de los administradores de contenidos.

Hosting Joomla: el servicio que todos desean

Realmente Hosting Joomla es el servicio que cualquiera desearía tener, ya que ofrece la oportunidad de que la persona cree su sitio web, pueda manejarlo de la manera que le parezca más conveniente, e incluso eliminar o agregar contenidos de manera eficaz.

Como es un administrador de contenidos que puede manejarse a través de un panel de control, se puede utilizar fácilmente en una computadora, o directamente a través de internet, ya que Joomla es un servicio que ahora brinda la oportunidad de subirlo directamente todo al lugar de alojamiento web.

Millones de personas se encuentran muy satisfechas con lo que ofrece el Hosting Joomla ya que es muchísimo más rápido cargar información allí que en un Hosting ordinario.

Es digno de mención que Hosting Joomla provee la oportunidad de crear todo tipo de herramientas, por lo tanto hay para todos los gustos. Algunas de estas herramientas son:

  • Noticias
  • Blogs
  • Foros
  • Encuestas
  • Calendarios

También como otro tipo de variedades que hacen que Hosting Joomla sea aun mucho más interesante.

Millones de personas agradecen el trabajo de Hosting Joomla, ya que cada vez que sale una nueva versión puede notarse la diferencia de la anterior, y es importante mencionar que cada vez es mas rápido y permite obtener un mejor posicionamiento en poco tiempo.

Con Hosting Joomla es posible estar mas seguro, pues es 100% anti hackers, y a diario hace copias de seguridad para mantener los datos seguros.

Por otro lado, también es digno de mención que esta disponible también en español, para ser accesible a millones de personas.

En vista de lo anterior… ¿Verdad que Hosting Joomla es el servicio que todos desean tener? Y solo por un bajo precio, así que vale la pena intentarlo.

Qué es un CMS para un sitio web?

·       No se requiere ser un experto para crear tu página web
·       Los hay pagos a través de licencias y también gratuitos

Ya se tomó la decisión de hacer un blog o página web, pero cómo, pues la solución viene con las CMS o plataformas gestores de contenido, creadas en los últimos años por la gran demanda existente.

Content Management System (CMS) o Sistema de Gestión de Contenidos es una estructura o programa que nos permite  crear, editar, organizar y publicar cualquier tipo de información de un sitio web; por tanto el uso de CMS’s  facilita la creación y administración de sitios para nuestro propio negocio, una tienda online o un blog profesional o personal, entre otros sitios.

Estos programas trabajan mediante bases de datos con las cuales podemos incluir  textos, imágenes, videos y audios. Algunas plataformas de CMS son WordPress, Drupal, Joomla, Magento, Prestashop y muchas más.

El uso de CMS simplifica la tarea de crear una página web, por lo que cualquier persona está capacitada para desarrollar un sitio web profesional sin ser un experto en programación o diseño gráfico. Dependiendo de la funcionalidad, características o soporte recibido por los desarrolladores, algunos CMS’s se distribuyen previo pago a través del uso de licencias y otras de forma gratuita, lo cual es una alternativa fácil y sencilla para usuarios corrientes.

Características principales de un CMS

  • Sencilla instalación, sólo se necesita un hosting con un motor de base de MySQL y un servidor Web con PHP configurado.
  • Zona pública (Frontend) y zona privada (Backend) desde donde administrar los contenidos vía Web sin importar el lugar o dispositivo.
  • Creación de infinitas categorías de contenidos.
  • Control de acceso a la zona privada mediante ACL (Access Control Level) por el editor.
  • Gran flexibilidad para adaptar nuevas funcionalidades sobre el software.