¿Cómo elegir el mejor hosting para tu proyecto?

·Valorar algunos factores puede servirte

·Lo barato puede salir caro

En estos días cualquier negocio o servicio hace uso de la web para darse a conocer y obtener clientes. El éxito, en gran parte, depende de la cantidad de personas que tengan acceso a la información de la empresa o servicio, lo cual conlleva a una expansión en el mercado bastante conveniente. Ahora bien, elegir el mejor hosting te exige valorar algunos factores importantes en beneficio o no de tus proyectos.

Espacio Web y buena velocidad

Verifica el espacio en el servidor provisto en el hosting para que alojes tu sitio web, en ocasiones no requieres de muchos GB. Importa igual la velocidad de carga de tu web. Lo mejor es pedir al proveedor un acceso temporal de prueba para averiguar si el hosting es rápido.

Número de cuentas de correo

Es bueno conocer el número de direcciones de email distintas que podrás crear en tu plan de hosting.

Fácil de gestionar

El mejor alojamiento te permite instalar una  página web de forma rápida y sencilla, es decir,  en un clik. Igual ofrecerte un panel de control sencillo e intuitivo.  Se recomienda un hosting que ofrezca el panel cPanel, si no pide una prueba gratuita.

Confianza y reputación

Es mejor valorar la transparencia del servicio ofrecido, verifica opiniones de bloggers, solicita a atención al cliente información sobre sus servicios.

Seguridad

Tener  tu página web alojada junto con otras puede ser un riesgo en cuanto a virus, por ejemplo. Es necesario cerciorarte si cuenta con un sistema de copias de seguridad automáticas para restaurar tu web a un estado anterior en caso de desastre.

Soporte técnico

Mejor un servicio en el que te atiendan siempre y a cualquier hora.

Precio

Ofertas salvajes puede resultar un dolor de cabeza. Verifica bien todo lo que ofrecen y busca un precio justo.

 

CMS: una herramienta para alcanzar el exito de un proyecto web

El administrador de contenido de páginas web: una herramienta útil para alcanzar el éxito

Un administrador de contenido de páginas web o CMS es un sistema que permite editar o manipular el contenido de una página web sin necesidad de conocer ningún lenguaje de programación. Se trata de aplicaciones en línea para administrar el contenido general de un sitio web.

Mostrar al mundo con eficiencia los servicios de una empresa

Con un administrador de contenido de páginas web no solo se pueden crear éstas, sino también escribir y editar artículos, mostrar fotografías, subir archivos multimedia, escribir un blog, atender tiendas virtuales y más.

El rápido éxito de los administradores de contenidos de páginas web obedece al elevado uso que la población hace de la red internet, por tanto organismos de gobierno, empresas y personas acceden a los CMS para mostrar portales atractivos, con contenidos contundente, útiles y además poder interactuar con usuarios y consumidores.

Beneficios de los administradores de contenidos de páginas web

  • La actualización de la página web puede realizarla casi cualquier persona, manteniendo firme la intención de atraer a usuarios que permanezcan y visiten la página web.
  • Se requieren pocos minutos para la actualización del sitio.
  • La página web mostrará contenido actualizado de forma permanente.
  • Los costos de mantenimiento de la página web son bastante reducidos, ya que no tienes que recurrir a programadores para realizar modificaciones o actualizaciones de una página.
  • Son unas herramientas de apoyo básicas para sacar mayor provecho de una página web.
  • Permiten mantener una imagen corporativa consistente y profesional de la web.
  • Ofrecen una variedad de módulos y componentes interactivos para potenciar la página web, como registro de usuarios, boletines electrónicos, libro de visitas y más.
  • Logra la imagen que deseas reflejar

Para alcanzar el éxito con una página web es necesario hacer uso de los administradores de contenidos.

Adquirir un dominio hoy en dia es facil y trae muchos beneficios

Poseer un dominio en estos tiempos es lo mas común del mundo, sin embargo actualmente aun existen muchas personas que no saben bien de lo que se habla cuando se hace referencia a esta palabra, es por ello que aquí se explicara un poco sobre que es un dominio, y lo importante de comprar dominio.

Pues bien, cuando se habla de dominio, se esta haciendo una clara referencia a términos webs que resulten ser memorizables para las personas que lo utilicen regularmente, por lo que será mas fácil hallar la dirección IP que se desea de forma mas rápida y sin complicaciones.

Generalmente observamos que el nombre de cierta dirección web es demasiado largo rara memorizar, pero al comprar dominio eso es cosa del pasado. Para el administrador de la pagina le resulta realmente importante comprar dominio, pues eso les dará la oportunidad de acceder a los internautas de manera mas rápida a su pagina web, lo que brinda la oportunidad de que cada vez mas personas puedan acceder al sitio web de la persona que ha comprado el dominio, y esto obviamente generara muchas mas ganancias.

Por ejemplo, es bien sabido que la dirección de cierta página, como Facebook, posee una dirección realmente larga y difícil de aprender, pero de algún tiempo para acá esta pagina posee un dominio mucho mas corto y sencillo como lo es Fb.com. Al colocar esto en el buscador sale automáticamente la página deseada.

Por otro lado, es importante recordar que comprar dominio es realmente fácil, solo es necesario acceder a internet para así comprar dominio de la preferencia de la persona, por supuesto, dependiendo también de sus necesidades y posibilidad económica. En vista de los beneficios que reporta comprar dominio es notorio que vale la pena hacer el esfuerzo.

Que no debo hacer a la hora de comprar un hosting

En estos tiempos podemos ver buenos servicios y también algunos que parecen un  chiste, pero hay que saber cuál es la oferta basura porque en el mercado podemos ver muchas y tenemos que localizarlo.

Es decir, podemos ver muchas ofertas pero tenemos que saber elegir perfectamente un alojamiento web que sea barato y bueno, que sea de buena calidad. Lo único es que debes saber cómo elegir uno que sea excelente.

El top 3 que no debo hacer al comprar un hosting

Estas son las cosas que no puedes hacer cuando estas a punto de comprar un Hosting o alojamiento web, detállalas mucho para que nunca cometas estos errores:

  1. No elijas la primera opción que te aparezca:

Cuando vayas hacer una elección tienes que recordar, que siempre la primera opción nunca es buena. Cuando vez algo que te llama la atención pero esta de primera no lo compres no es buena idea, verifica primero su reputación.

  1. No realices un estudio del mercado:

Esto no tiene sentido común, pero te vas a sorprender cuando veas cuantos emprendedores no lo hacen y por error se van antes de tiempo porque no tienen los resultados que desean. Estos no van con su blog y piensan como crear un contenido que sea de buena calidad.

  1. Comprar un dominio y te das cuentas de que no es el que querías:

Esto es un error que la mayoría comete y por eso te decimos no elijas la primera opción que te aparece. Si te la pasas todo el día viendo cuales son los dominios disponibles, pero no has comprado, allí te empiezas a desesperar, entonces compras el primero que vez y dañas todo lo que ibas hacer, tranquilo, muchos pasan por eso, pero no te preocupes todavía estas a tiempo.

4 mi amigo me recomendó este hosting:

Este es un tremendo error que comenten cuando van hacer una compra de alojamiento web y se basan en recomendaciones de personas que no conocen el mercado o que supuestamente sabe mucho de este servidor. No creas ningún cuento guíate tú mismo que nadie venga a decir lo que vas hacer porque pueden hacer que cometas un error.

Es muy interesante este tema provoca seguir dando más y más información pero hemos llegado al final pero ya podemos decir que tienes los 4 top que no puedes cometer por nada del mundo hacetendráslo mejor

Principales tipos de alojamiento web

 Infórmate y decide lo mejor para tu página web

Existe una gran variedad o tipos de alojamiento a los que puedes acceder, sin embargo entre las principales opciones para la mayoría de los usuarios te los presentamos en el siguiente artículo.

Hosting gratuito

Los hosting web gratuitos incluyen el alojamiento de ficheros, acceso vía FTP, correo electrónico,  soporte para aplicaciones PHP y un subdominio del proveedor. Resulta ventajoso para probar y aprender.

El problema con las opciones gratuitas es su poca capacidad de proceso, escasa memoria y débil transferencia mensual. El nivel de servicio es de baja calidad ocasionando muchas caídas o paradas por mantenimiento. No se recomienda para un proyecto real con miras a desarrollarse y crecer en el tiempo.

Hosting compartido

Es la opción más adecuada para la mayoría de los usuarios. Varios clientes comparten un mismo servidor, con un espacio exclusivo y privado para cada cual, aunque la carga generada por las webs sí es compartida por lo que se pueden afectar unos con otros. Se adapta a las necesidades de uso personal como blog o pequeños negocios. Suelen ser económicos con servicios de calidad. Aguantan mucho tráfico y no se caen constantemente. Son muchos los proveedores de hosting compartido que no cumplen con lo ofrecido por tanto el servicio suele ser lento, inestable, nada confiable ni efectivo. De allí que indagues bien antes de decidir el hosting compartido a usar.

Hosting VPS (Virtual Private Server)

Esta modalidad ofrece al cliente un servidor exclusivo o privado virtual, con diferentes niveles de recursos (potencia de procesador, memoria, etc.) que el cliente podrá elegir de acuerdo a sus necesidades o exigencias. Es muy flexible y garantiza fluidez pues otros no interfieren. Entre sus desventajas está el elevado costo.

Hosting especializado/gestionado

Ofrecen aplicaciones que los vuelven populares, entre estos están WordPress, Joomla, Prestashop y Magento. Ofrece un servicio optimizado para la aplicación en cuestión, no debes lidiar con tareas pesadas y garantiza un mejor funcionamiento de la web. Su costo suele aumentar sensiblemente cuando se trata de hosting gestionado.

Qué es un CMS para un sitio web?

·       No se requiere ser un experto para crear tu página web
·       Los hay pagos a través de licencias y también gratuitos

Ya se tomó la decisión de hacer un blog o página web, pero cómo, pues la solución viene con las CMS o plataformas gestores de contenido, creadas en los últimos años por la gran demanda existente.

Content Management System (CMS) o Sistema de Gestión de Contenidos es una estructura o programa que nos permite  crear, editar, organizar y publicar cualquier tipo de información de un sitio web; por tanto el uso de CMS’s  facilita la creación y administración de sitios para nuestro propio negocio, una tienda online o un blog profesional o personal, entre otros sitios.

Estos programas trabajan mediante bases de datos con las cuales podemos incluir  textos, imágenes, videos y audios. Algunas plataformas de CMS son WordPress, Drupal, Joomla, Magento, Prestashop y muchas más.

El uso de CMS simplifica la tarea de crear una página web, por lo que cualquier persona está capacitada para desarrollar un sitio web profesional sin ser un experto en programación o diseño gráfico. Dependiendo de la funcionalidad, características o soporte recibido por los desarrolladores, algunos CMS’s se distribuyen previo pago a través del uso de licencias y otras de forma gratuita, lo cual es una alternativa fácil y sencilla para usuarios corrientes.

Características principales de un CMS

  • Sencilla instalación, sólo se necesita un hosting con un motor de base de MySQL y un servidor Web con PHP configurado.
  • Zona pública (Frontend) y zona privada (Backend) desde donde administrar los contenidos vía Web sin importar el lugar o dispositivo.
  • Creación de infinitas categorías de contenidos.
  • Control de acceso a la zona privada mediante ACL (Access Control Level) por el editor.
  • Gran flexibilidad para adaptar nuevas funcionalidades sobre el software.

Todo lo que necesitas saber sobre hosting web

·       Tener una web con acceso a mucha gente. 

·       Aloja y comparte información de forma segura

Como buen emprendedor requieres tener tu propio sitio web pero no eres un experto,  por el contrario, se presentan algunas dudas, no estás claro en el asunto. No hay de qué preocuparse, aquí tienes información sobre el hosting web que puede ser de gran ayuda.

¿Qué es el Web Hosting?

Un hosting web o alojamiento web es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet, te provee de un sistema para que puedas almacenar o alojar todo tipo de ficheros con información, imágenes, vídeo o cualquier contenido a los que podrás accesar vía web o internet. En consecuencia, la compañía proveedora del espacio de un servidor a sus clientes se le denomina con el término web host o hosting.

Características de un hosting

Su característica fundamental reside en el uso compartido. Esto quiere decir que nuestro sitio web se aloja en un servidor junto a varios sitios web, esto permite la variabilidad de precios en el mercado; ya que se trata de un servicio pago. Cada hosting tiene una limitación en GB para evitar se sature, a esto se le denomina ancho de banda. Para tener un servidor exclusivo  se debe contratar el llamado servidor dedicado, aunque su costo resulta bastante elevado en comparación al hosting convencional, así el proveedor no perdería tanto dinero.

¿Para qué sirve el hosting o alojamiento web?

Para garantizarte el almacenamiento en tu sitio web de forma segura y mantenerlo conectado a internet de forma permanente a través de conexiones seguras y fuertes, así mucha gente podrá acceder a tu web de forma simultánea sin producirse ningún error.

Si quieres tener una web propia necesariamente deberás contratar un servicio de hosting.

 

¿Por qué tener un hosting propio?

Muy a menudo los clientes de hosting no tienen conocimiento sobre quién dentro o fuera de la compañía tiene acceso a sus datos y si los tienen ellos con exactitud no saben dónde están y no manejan un control de sus propiedades dentro del internet.

La importancia de tener un hosting propio está en tener el completo control sobre tu compañía de hosting y de tus pagos anuales como como profesional independiente o representante de una empresa de página web  porque tus datos podrían estar circulando por diferentes espacios sin tu consentimiento.

Aunque ese no es el único y gran problema que se te podría presentar, ya que si le dejas el control a otro sobre  el diseño del sitio te  podría causar un desfase en las programaciones por fechas que te ocasionarían  pérdidas y podrían situar a tu empresa en una situación financiera riesgosa.

Así que, si usted resguarda con recelo las escrituras de su casa, las facturas o sus datos bancarios, por ejemplo,  por ejemplo, asegúrese de mantener un control total de las credenciales de su  servidor.

Si usted tiene una página web tiene que de tener lo siguiente:

  • Los datos de FTP.
  • Las contraseñas del panel de control.
  • La compañía de hosting.

Si no tienes nada de esto es momento de solicitárselo al webmáster de su sitio.

Ventajas de tener tu hosting propio

  • Control total de su sitio webs: usted podrá decidir el software para construir du página y el contenido.
  • Apariencia profesional: No tendrá las publicaciones de un tercero, por tanto, el contenido será suyo.
  • Aumentará las funciones en su página: es decir, ya no deberá cancelar por tener que acceder a otros servicios para instalarle más funciones a su página, como: videos, widgets, galerías, etc.
  • Dominio propio: Podrá escoger el nombre de su dominio y por tanto este estará relacionado con la  actividad de su negocio.

Pasos para construir una empresa de Hosting

Para poder construir una empresa de hosting es necesario que estés bien documentado, para poder emprender este camino es necesario que tengas un servidor de 500gb y tener un buen sistema de seguridad para servidores. Con respecto a la banda ancha es necesario que tengas contacto directo con la empresa de telefonía para que sea de mejor calidad.

Comenzamos la construcción

  1. Inicia con la compra o la adquisición del nombre de tu dominio. Es importante saber que con el nombre de tu dominio tus potenciales clientes vendrán a ti y así te
  2. Es necesario que tengas bien en claro a que personas va dirigido tu proyecto, a que mercado quieres llegar.
  3. Debes decidir sobre los precios y planes para los servicios. Investigar los competidores de empresa de hosting, que servicios ofrecen y cuáles son los precios.
  4. La compra del ancho de banda es un aspecto importante ya que es una estrategia de negocio que permitirá crear más cuentas y tener más clientes.
  5. La compra del hardware. Con la adquisición del mismo te basas en los requisitos de los clientes e igualas las diversas cuentas. Es fundamental este requisito.
  6. Estar al tanto de los precio de los equipos de apoyo. Cuando empiezas con 10 cuentas no será un problema pero necesitaras de un gran y fuerte apoyo cuando tengas más de esas cuentas. Recuerda que son contratos mensuales y el cliente ve lo más mínimo detalles.
  7. Una vez que tengas decidido sobre la estrategia de tu negocio puedes comenzar a realizar la publicidad de tu empresa de hosting, recuerda que tienes que mantenerte competitivo y hacerte sentir en los foros existentes. Comenzar con la herramienta de marketing, eso le dará el empuje a tu empresa. Utiliza a tus clientes existes para que ellos den fe de tu empresa para captar a los nuevos clientes.